El martes pasado a la noche, varios vecinos de la ciudad de Bahía Blanca se sobresaltaron con los sonidos de disparos en la Base Militar Comandante Espora. Muchos filmaron la situación y viralizaron los videos. En las últimas horas, la Comisión de Estudios del fenómeno OVNI en Argentina emitió un comunicado oficial en el que informó sobre la presencia de cuatro objetos voladores no identificados en el lugar.
"Nos llegó información de que los cuatro OVNIS llegaron hasta Espora desde el mar, que uno se posó sobre un lugar donde se alojan municiones, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, posados sobre el cielo bahiense como custodiando toda la acción", reveló Andrea Pérez Simondini, titular del organismo que investiga la ufología en nuestro país, en diálogo con el portal La Nueva.
"Nos contaron que los objetos eran negros, de forma triangular y que uno, que se posaba sobre el fortín, disparó con una especie de láser que hirió a dos o tres soldados", dijo la titular de la Comisión. Y amplió: "De hecho estamos pidiendo información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras", finalizó.
Por su parte, fuentes oficiales confirmaron que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y no se usó ninguna munición de fuego, según detalla Página 12.
“Durante la tarde/noche de ayer se realizaron actividades de adiestramiento programado, que involucraron vuelos en la zona de la Base Aeronaval Cte. Espora. Una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y no involucró el uso de munición de ningún calibre", informaron.
Luego de que se difundieran los videos a través de las redes sociales, ufólogos comenzaron a teorizar que este hecho se trataba de un enfrentamiento del personal militar contra objetos voladores no identificados (Ovni).
No obstante, fuentes oficiales señalaron que los videos y los audios de los supuestos disparos fueron una "edición" y esos ruidos e imágenes no correspondían al lugar y que tampoco se estaba llevando a cabo ningún tipo de simulacro.
"Es una edición, no sé con qué intenciones. La gente del aeropuerto y los representantes de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada, y en la base están todos durmiendo, salvo quien está pilotando el helicóptero", se indicó oficialmente.
Asimismo, agentes de la policía local debieron concurrir hasta la zona de la base porque se registraban denuncias desde la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico y Espora por supuestos disparos. A pesar de las contradicciones y las versiones poco claras, desde el organismo que investiga la presencia de Objetos Voladores No Identificados continúan con la investigación.